Definición

by - septiembre 19, 2011

Esta mañana durante la clase de Estado, Sistema y Poder Político se tocó el tema de la palabra "naco" sin duda es una palabra que detesto de sobre manera y claro si es que pueda catolagarse y ser aceptada como palabra. Pues bien se trataba de definir tal término, y ahora me pregunta es la siguiente ¿Cómo es que la gente emplea palabras a pesar de que desconoce su significado? Si alguien lo conoce le agradecería que me proporcionará una definición.

Lo más triste es que la mayoría de mis compañeros utilizaron ideas muy despectivas para referirse a una persona "naca" y la más predominante de ellas era la idea de una persona sin cultura o ignorante, de solo recordar risas burlescas se me hace un nudo en la garganta, como esperar algo de esta sociedad mexicana cuando se burlan de sí mismos.
Como denominar a una persona sin cultura cuando la mayoría de los personas lo son, cultura nos habla de respeto hacia la diversidad étnica que existe en nuestro país y si no lo hay estamos muy lejos de ser personas cultas. Qué triste darse cuenta que no se aprecian nuestros orígenes, yo por otro lado me siento muy orgullosa de esta tierra de folklore, de sabor y color que me ha formado como soy y más orgullosa estoy de portar un nombre maya. Y recién pasadas estas fechas patrias, yo no me siento patriota solo días antes del aniversario de nuestra Independencia, yo lo soy todo el año benditas estas raíces que provienen de culturas asombrosas.

You May Also Like

6 comentarios